Ofrecemos

Además de nuestro
Programa de Estudios Continuos en Yoga,
te ofrecemos:

rangabali-mods

Talleres Especiales

Como Educadoras y Terapeutas con Visión Somática, nos enfocamos en impartir Talleres Especializados.

Durante estos talleres utilizamos principios de anatomía, conferidos de manera vivencial, para que los participantes puedan explorar y experimentar las distintas estructuras y sistemas corporales que comprenden nuestro cuerpo.

A través de ellos creamos la oportunidad para optimizar el movimiento y la biomecánica corporal, a la vez de enriquecer la conciencia somática y ampliar el espectro de sensación y conciencia propioceptiva para enriquecer nuestra experiencia en la vida.

Nuestro acercamiento al Yoga desde la Visión Somática está basado en un refinamiento de principios universales y naturales de movimiento que sostienen una práctica benéfica y segura, la cual podrá acercarte al encuentro de un movimiento auténtico, expresivo y transformador.

Durante los talleres (que pueden realizarse en diversos formatos) vemos temas específicos, tales como: Crear Espacio y Estabilidad en nuestras Articulaciones, el Arte del Contacto Terapéutico, la Alineación Osea de Pies a Cabeza, Balancear al Sistema Nervioso, Los Fluidos como Apoyo a Nuestro Movimiento. (Ver lista de posibles talleres).

Estos talleres se imparten por invitación, a realizar en diversas escuelas e instituciones, donde están interesados en nuestra perspectiva de enseñanza.

Muchos de los maestros y alumnos que nos han acompañado durante nuestra trayectoria de enseñanza programan nuestros talleres en sus espacios.

Te invitamos a conocer nuestra perspectiva de enseñanza.

Consulta nuestro calendario y/o a contactarnos para organizar un taller con nosotras. Podemos organizar talleres en las que participemos cada una de nosotras individualmente, o asistir juntas a impartirlos.

Nuestras clases están dirigidas a todo aquel que quiera aprender yoga para hacerlo suyo, y poder cultivar una práctica personal de meditación.

Nuestra enseñanza esta enfocada a programas de especialización para maestros, así como, en la impartición de talleres para el público en general, los cuales ofrecemos en distintas escuelas de Yoga, instituciones y empresas. Contáctanos para programar el taller de tu interés.

Sesiones Individuales de Yoga con Visión Somática

r5

EL SENTIDO DE LA VIDA ES VIVIRLA Y VIVIR SIGNIFICA ESTAR DESPIERTOS, CONSCIENTES, APASIONADOS, ABIERTOS AL GOZO, DEJÁNDONOS EMBRIAGAR POR EL MUNDO”

El Yoga es un proceso de recuperación de nuestro poder individual. El Yoga nos dice que para poder habitar el estado de dicha debemos descubrir nuestra propia naturaleza espiritual. Esto requiere que nos comprometamos con nosotros mismos a transitar el camino para la autotransformación.

En una clase personalizada tendrás un espacio de índole educativo-terapéutico donde:

  • Explorarás dónde te encuentras en este momento de tu vida.
  • Irás accediendo a un nivel de conciencia en el que, por medio de cambios en tus patrones respiratorios, descubrirás nuevas opciones de movimiento.
  • Estas nuevas opciones te permitirán crear cambios de percepción, que te revelarán caminos y conexiones más claros, no sólo en lo corporal sino en la expresión misma de tu vida.

¿A quien está dirigida?

Está dirigida a cualquier persona que quiera:

  • Mejorar su condición física y su concentración.
  • Perfeccionar su práctica de asanas.
  • Explorar patrones y conexiones somáticas como soporte para su práctica de asanas o para encontrar mayor eficiencia y comodidad en su postura y movimientos cotidianos.
  • Recuperarse de alguna lesión o disminuir el estrés.
  • Ser acompañado en un proceso de transformación personal utilizando la sabiduria de la amplia gama de herramientas físicas, psicológicas, emocionales y espirituales que nos ofrece el Yoga.
  • Establecer una conexión con nuestra propia dimensión espiritual.
  • Diseñar una práctica personal de yoga que te ayude a tener un ritual cotidiano de meditación, asanas y pranayama, y que incluya reflexiones que apoyen tu crecimiento personal y tu desarrollo espiritual.

¿Cuántas clases debo tomar?

Dado que el propósito de una clase individual es crear contigo una práctica personal, se aconseja un mínimo de tres clases, pero puedes tomar todas las que tu quieras, y disfrutar de los beneficios de un proceso individual acompañado.

Diseño de una práctica cotidiana de Yoga

Contemplando tus intereses y necesidades, se te propondrá una práctica que podrá incluir:

  • Serie de asanas que variaran en complejidad e intensidad de acuerdo al alumno
  • Ejercicios de pranayama
  • Meditaciones
  • Temas a reflexionar adecuados a tu momento y a tus necesidades
  • Sonido o Mantras
  • Elección de frases semilla (bhavana) para despertar un cambio de conciencia

Así mismo, si ya tienes una práctica, podemos ayudarte a depurarla por medio de una observación meticulosa de cómo te mueves en las asanas, observando la manera en que conectas tu respiración con el movimiento, señalándote donde encuentras tus apoyos, observando donde podrías estar lesionándote, etc.

Comúnicate personalmente con nosotras
para solicitar una clase

image 2

Rosemary Atri

Consulta las actividades de Rosemary Atri en su página:
www.rosemaryatri.com
rosemaryatri@gmail.com

T. 5251-2021 y 5251-2233

image 1

Ivana Sejenovich

ivamarina@yahoo.com

Cel. 55 8560-8205

Sesiones de Terapia de Movimiento Somático

rangabali verde

“LAS MANOS QUE TOCAN NO SON COMO UN FÁRMACO O UN BISTURÍ. SON COMO LÁMPARAS EN UN CUARTO OSCURO. LA MEDICINA QUE BRINDAN ES LA AUTO-CONCIENCIA. Y PARA MUCHAS DE NUESTRAS CONDICIONES DOLOROSAS, SON EL REMEDIO QUE SE NECESITA CON MAYOR URGENCIA.”
DEANE JUHAN, JOB’S BODY

Una sesión de Terapia de Movimiento Somático, consiste en un trabajo conjunto, que nos permite ampliar la percepción que tenemos del ser-cuerpo en movimiento.

Nos ayuda a:

  • Identificar y relajar tensiones profundas que pueden estar ocasionando dolores o impidiendo el movimiento libre.
  • Sentir y habitar zonas desconocidas de tu cuerpo (órganos, huesos, articulaciones, glándulas, ligamentos, músculos, sistema nervioso, fascias, centros energéticos).
  • Encontrar maneras más eficientes de moverte, caminar, sentarte, etc, aprendiendo a cómo relacionarte mejor con la fuerza de gravedad y lograr un movimiento más liviano y alineado.
  • Conectarte con tu cuerpo, su historia, tu emoción, tu movimiento y danza propia.
  • Establecernos en un lugar donde podemos identificar la relajación profunda y aceeder a ella.
  • Crear espacios para conectar con nosotros mismos y encontrar orden, claridad, enfoque, dirección.
  • Recuperar un sentido de poder personal en nuestra vida.

Se utilizan los recursos del contacto, el movimiento, la visualización, y la escucha profundas. Todo esto se establece y construye en base a las necesidades únicas de quien toma la sesión o serie de sesiones.

Retiros

Un retiro es una extraordinaria oportunidad para entrar a un umbral sagrado, en el que cada acto cuidadoso, cada observación meticulosa nos lleva a descubrir la riqueza que permea nuestra vida.

Recuerda que la práctica en sí, es el corazón del yoga. Aunque practicamos en clase, y tal vez en casa, la verdad es que eso acontece siempre en medio de muchas actividades. La idea del retiro es adentrarnos en meditación, pranayama, asanas y espacios de silencio, para lograr con ello una comprensión y profundidad especiales, que nos acerquen más al comrpimoso con el Yoga.

 

Dirección

Bosques de Las Lomas
México, D.F.
Phone: (555) 251-2021
Fax: (555) 251-2233