Artículos

Los Organos en la Práctica de Yoga

Por Ivana Marina Sejenovich

Comencé mi práctica de Yoga hace 30 años. Durante los primeros 20, había escuchado hablar sobre los beneficios que las posturas le brindan a los órganos, pero fue hasta que comencé a estudiar Body Mind Movement, que pude acceder, con gran placer y sentido de asombro, a la vivencia de los órganos como una realidad concreta. ¡Un mundo nuevo, mi mundo interno, se reveló agradeciendo, con alivio y espacio! Me gustaría compartirles algo de esta increíble práctica.

Contenido (cuerpo interno) y contenedor (cuerpo externo)

Leer mas

Shakti, Poder Femenino y Autosanación

Atender al fuego que reside en el corazón es una de las tareas místicas mas poderosas que podemos cultivar.

El reconocimiento de nosotros mismos como microcosmos nos lleva a valorar a cada uno de los elementos de los que estamos hechos: tierra, agua, aire, fuego y eter,  y a darles  un lugar y un tiempo en nuestras vidas.

El pulso de la vida, el latir del planeta, las explosiones solares, los rítmos de las mareas, y la expansión y contracción del universo a partir del instante en que surgió como explosión de fuego, reside dentro de nosotros y se expresa en cada uno de nuestros procesos.

Leer mas

Samskaras corporales y movimiento funcional

Hablando de samskaras corporales y movimiento corporal debemos considerar que tanto el cuerpo como la mente se vuelven adeptas a lo que realizamos repetitivamente día a día. De una manera u otra, lo que pensamos, hablamos y hacemos cotidianamente va conformando a nuestra mente, y nuestra mente se expresa, dando forma a nuestro cuerpo, tanto estructural como fisiológicamente.

Nuestros patrones de movimiento mentales y físicos son los samskaras que nos mantienen en visiones reducidas de nuestro propio potencial.

Leer mas

Página 1 de 812345...Último »