Artículos

La Columna

CENTRARSE
Mantener la Integridad de la Columna Vertebral: El Axis Central
Texto de Donna Farhi

La integridad de la columna vertebral debe de conservarse en todos los movimientos. Esta se mueve debido a la combinación de la fuerza de la gravedad, la respiración y una intención bien dirigida.

Para que la gravedad pueda ejercer su función debidamente, las curvaturas de la columna vertebral deben estar en una proporción equilibrada. Sólo de esta manera, con curvas armoniosas, será posible que haya libertad de movimiento y la función óptima de soporte de otras estructuras del cuerpo podrá lograrse.

Leer mas

Respiración Celular y Balance del Ser

Por Ivana Sejenovich

La respiración celular o interna, ese constante movimiento de expansión y condensación, constituye el patrón de movimiento de los seres unicelulares y de todas las células de nuestro cuerpo. La respiración celular es el intercambio de fluídos, a través de la membrana celular, por medio del cual la célula se alimenta, dejando pasar oxígeno y otros nutrientes, y elimina, soltando dióxido de carbono y otros desechos.

Leer mas

¿Puede el Yoga Ayudarnos a Sanar las Heridas de Trauma que Habitan en el Cuerpo?

Los mecanismos neurobiológicos a través de los que el trauma altera nuestra capacidad para sentirnos seguros pueden ser abordados a través de un espacio de confianza y contención, el cual puede ser brindado por el trabajo corporal somático. Una clase de yoga, cuando tiene como objetivo llevar a los alumnos a recuperar la capacidad para sentir el cuerpo, acercarse amigablemente a la respiración, promover la relajación e introducir al alumno al campo de la meditación y la contemplación es un gran territorio para ello.

Leer mas

Página 1 de 712345...Último »