Artículos

Piensa Menos y Escucha Más

Por Rosemary Atri

La vivencia a la que aspiramos a través de nuestra práctica de yoga es la de tener una experiencia que transforme nuestra mirada, la percepción de nosotros en la vida misma. Esta percepción se produce cuando cada postura, entretejida por la conciencia de la respiración, va abriendo en nosotros un campo para la escucha que nos revela un camino de mayor confianza en nosotros mismos, en esa intuición sensorial.

Leer mas

Curación del trauma

En la experiencia del trauma, el cuerpo se vuelve algo amenazante, porque nos conecta con sensaciones que no queremos atravesar otra vez…Sin embargo mientras antes recuperemos el cuerpo, menos se quedará la huella de tensión en los tejidos, y se podrá balancear el sistema nervioso. La clave son los movimientos suaves, para crear sensaciónes nuevas, amables.

Crear otras conexiones, movimientos fluídos, que neutralizan el shock y las tensiones, para empezar a regresar a nuestros cuerpos y acompañar el proceso natural de autoregulación.

Leer mas

Sensación, trauma y prácticas para digerir la experiencia

Ivana Sejenovich

Vivimos momentos de desorientación, de vaivén entre la excitación y estar hacia activos, y la depresión y estar sin fuerza. Momentos de ayudar y encontrar que somos parte de un tejido mayor, de integrarnos en acción comunitaria en un proceso bello de comunicación, cada quien encontrando orgánicamente su lugar. Otras veces con impotencia de no saber cómo ayudar o no poder. Otr@s, con la necesidad de atender a procesos personales de terremotos internos, con la subsecuente reordenación de prioridades, queriendo encontrar primero el balance propio, antes de poder ayudar, o voltear hacia afuera.

Leer mas

Página 1 de 612345...Último »

Dirección

Bosques de Las Lomas
México, D.F.
Phone: (555) 251-2021
Fax: (555) 251-2233