Artículos

Lenguaje y Libertad en Yoga

¿Que lenguaje usamos en nuestras clases?
¿Queremos darle continuas órdenes al cuerpo?
¿Cómo crear experiencias de aprendizaje en donde realmente permitamos que el practicante se conecte con un estado de conciencia diferente?

Como maestros y practicantes de Yoga, tenemos la responsabilidad y la aventura de afinar el lenguaje con el que proponemos una serie de acciones en la práctica (lenguaje didáctico).

Leer mas

Yoga con Visión Somática

Movimiento y Asanas para repatronar el movimiento

Rosemary Atri e Ivana Sejenovich

Estar orgullosos de nuestras posturas de Yoga es de mal gusto. Ser capaces de hacer las asanas “exitosamente” no significa nada. El Yoga no debe convertirse en un circo. No debe ser hecho como un refugio de la vida..Debe en cambio ayudarnos a purificar el cuerpo y la mente, llevándonos de regreso a ese estado agraciado de receptividad desde el cual podemos comenzar a aprender.
-Vanda Scaravelli

El yoga es libertad, es el regreso a la mente natural. Sin importar como hayamos llegado al yoga, ya sea por sus beneficios corporales, anhelando una experiencia de éxtasis o en general buscando ser felices, la práctica misma nos va revelando niveles más profundos de experiencia. Fue a través de la observación de la naturaleza, de sus ciclos y de la forma en que esta se manifiesta, que los primeros yoguis fueron capaces de decodificar las condiciones para desarrollar este sentido de totalidad que nos es intrínseco. Se empezaron a establecer los parámetros para aplicar esta tecnología de refinamiento del ser.

Leer mas

Anatomía Vivencial: Joyas Somáticas para profundizar en Yoga

Julia Mendendez e Ivana Sejenovich

Anatomía Vivencial es una invitación a sentir e investigar tu ser-cuerpo y permitir la transformación que surge de este aprendizaje. Te brinda un soporte de conocimiento y conciencia corporal que puedes aplicar en cualquier estilo de práctica y enseñanza de YOGA.

SOMA se refiere a la experiencia del SER desde las sensaciones y percepciones del cuerpo. Se les ha llamado somáticas a una variedad de disciplinas de integración cuerpo-mente-espíritu. La práctica que presentamos es una integración al Yoga, del trabajo somático de Body Mind Centering de Bonnie Bainbridge Cohen y de Body Mind Movement de Mark Taylor. Una de las maravillas de este trabajo es la posibilidad de vivenciar cada uno de los sistemas del cuerpo humano, así como recordar e integrar los patrones neurológicos de movimiento que nos permitieron nuestra evolución. Como herramientas para acceder a la vivencia, se utilizan el visualizar (conociendo imágenes de anatomía y evocándolas internamente), el movimiento, el contacto y el sonido.

Leer mas

Página 1 de 512345

Dirección

Bosques de Las Lomas
México, D.F.
Phone: (555) 251-2021
Fax: (555) 251-2233