Formación de Maestros
PDF Imprimir E-mail

Nuestro esquema de enseñanza de yoga se ha convertido en uno de los programas más completos y bien recibidos en México.  Su sello distintivo es el de verdaderamente enmarcar el aprendizaje dentro de la  filosofía clásica de yoga, y a la vez estar enriquecido por el conocimiento occidental del trabajo somático y terapéutico.  Esto comprende un buen balance entre la sabiduría oriental y el conocimiento occidental.  La idea original del yoga es transformar nuestra manera de vivir.

Vemos también a nuestro programa como un espacio de aprendizaje es también una oportunidad para reunirse con personas afines y generar cambios en nosotros mismos, que luego influyan en cómo actuamos frente a nuestra sociedad.

Nuestro modelo de enseñanza se caracteriza por el uso de herramientas interactivas que facilitan el aprendizaje vivencial,  incluyen técnicas audio- visuales, así como la participación constante del alumno en un entorno de gran aceptación. El Yoga está ahí para transformarnos con sus técnicas y herramientas, éstas incluyen: meditación, pranayama, asanas, reflexión, implementación de técnicas de alineamiento, principios de movimiento, anatomía, cantos y sonido.

Nuestra formación se basa en el linaje de Sri. T. Krishnamacharya, que incluye conocimientos del Sistema de B.K.S. Iyengar y su énfasis en el alineamiento; comprensión de Ashthanga Vinyasa y sus principios de fluidez y adaptación del yoga al individuo de acuerdo a las enseñanzas de T.K.V. Desikachar, quien explora ampliamente el uso de la respiración, así como en "Los Sutras de Patanjali" & literatura Tántrica.

 


Quienes Somos | Que es LunanandaPrograma | Módulos y sus temas | Requisitos | Maestros Certificados