Bienvenido a Lunananda
PDF Imprimir E-mail

En Lunananda Yoga y Artes Somáticas estamos interesados en acompañarte a lo largo del viaje de exploración incesante y sorprendente que constituye trabajar en el territorio corporal. La respiración (el prana), expresándose en sintonía con la mente, es quien realiza este peregrinaje sagrado - el pensamiento, las sensaciones, la energía, el alma y el espíritu entrelazándose. A través de este viaje, descubrimos como la mente se expresa en el cuerpo y viceversa. Así, desde el movimiento, manifestamos nuestra propia forma y vamos transformándonos constantemente.

Consideramos que acercarnos al Yoga desde el trabajo somático, nos permite ver a la práctica como un campo de exploración y experimentación a partir del movimiento, y no como un quehacer concreto, o como una rutina de ejercicio.  Descubrimos la expresión de las asanas, y las ponemos al servicio de nuestro cuerpo para que se nos revele no sólo su forma, sino su función.

La práctica de Yoga no consiste únicamente en la repetición de movimientos aprendidos a partir de instrucciones autoritarias, sino en vivir diariamente este encuentro con nosotros como un ritual alquímico de renovación constante, donde los sentidos se despiertan y se mantiene vivo nuestra capacidad de asombro.

En nuestras clases encontrarás una propuesta creativa de trabajo, una invitación de nuestra parte a explorar un amplio repertorio de movimientos y técnicas de trabajo corporal, prácticas de respiración y un acercamiento especial a las asanas, en el que buscamos diferentes maneras de realizarlas para que nos revelen mayores sutilezas. Todo esto te ayudará a encontrar tu propio potencial de crecimiento y transformación.

Nuestras clases se desarrollan en función de los alumnos; no son los alumnos los que deben adaptarse a algo preestablecido. Con una formación profunda en técnicas de observación y adaptación, los maestros  que impartimos en LUNANANDA te guiaremos a encontrar la expresión plena de la forma, y a recuperar la respiración natural. Encontrarás que al realizar una práctica profunda de Yoga se despertará tu expresividad, tanto en clase, como en tu vida personal.

Nuestros Servicios